domingo, 18 de mayo de 2014

Hotel Caritz, Biarritz






Localización / Location: Excelente/Excellent. A 50 metros de la Plage du Port Vieux. 
Entrada /Check-in:  De/From 15:00 a/to 23:00 
Salida/ Check-out: De/From 07:00 a/to 12:00
Wifi Gratis/Free Wifi:  En nuestra habitación (102) la señal era muy pobre/ Poor wifi at our room (102)
Precio/Price: Nos costó 82 euros una noche en mayo 2014/ 82 euros by night in may 2014
Relación calidad/precio: Para lo caro que es Biarritz, es una buena relación calidad-precio
Dirección/Address: 14 Rue du Port Vieux, 64200 Biarritz, Francia
Desayuno/Breakfast: No icluido (10 euros por persona)/ Not included (10 euro by person)



El hotel tiene una situación privilegiada frente a la playa du Port Vieux. La entrada al hotel es un tanto extraña; la recepción es un pequeño mostrador en la esquina del bar-restaurante. Nosotros llegamos a las 9 de la noche y, para nuestra sorpresa, no encontramos ningún recepcionista. Había unas chicas en la entrada que controlaban la lista de acceso a una fiesta que se celebraba en la terraza del hotel, al parecer para una convención de médicos. Nos dijeron que si íbamos al hotel, fuéramos a donde los camareros del bar. Nos quedamos alucinados y fuimos a preguntar a un camarero, que al final fue al mostrador, nos hizo el check-in y nos dio la tarjeta de nuestra habitación. Al lado del mostrador de recepción hay una puerta por la que se accede a las habitaciones. Lo primero que te encuentras es una escalera (en el vídeo se muestra), así que nada de ascensor...nos había tocado la primera planta, la habitación 102. 

La escalera y las habitaciones están enmoquetadas, nunca he entendido esto de las alfombras en los hoteles, pero la verdad que ésta estaba limpia. La habitación muy mona, acogedora, parecía muy limpia y con mobiliario nuevo, pero muy pequeñita. Para nosotros era fundamental la vista, así que corrimos a asomarnos a la ventana, pero lo mismo que la abrimos, corrimos la cortina de nuevo. Resulta que las habitaciones de la primera planta dan justo a la terraza-bar del hotel y justo esa noche se celebraba una fiesta privada, por lo que abrir y que un montón de personas te vean no mola nada. La vista es bonita y sí que ves el mar, pero claro te pueden pasar por delante de la ventana desde la señora que se pone en la hamaca a tomar el sol, el que esta desayunando o por la noche el que se esta bebiendo una copa. La ventana no tiene acceso directo a la terraza, es decir, no es un balcón pero puedes saltar de la habitación a la terraza sin ningún problema. Si lo miras por el lado positivo es como tener una terraza común a mano, pero tienes que tener continuamente las cortinas echadas si no quieres que te vean desde fuera. Desde luego, los de los pisos 2 y 3 sí que tienen que tener unas vistas privilegiadas y muchas más privacidad, aunque para ir a la terraza no pueden saltar :)!!!
Se hacen muchas fiestas en la terraza, pero solo hasta las once de la noche o así y por la noche puedes asomarte a la ventana con traquilidad. Otro de los problemas que encontramos en el hotel es que justo debajo de las habitaciones de la primera planta, está el bar y este bar por la noche es bastante ruidoso; he de decir que la insonorización de la habitación es muy buena, pero aún así, si tienes el sueño lígero, se escucha un pelín la música. 

En resumen, me parece que la relacion calidad/precio está bien, pero si te toca la primera planta, es para pensárselo...


By Morgan ML

1 comentario: