viernes, 16 de mayo de 2014

Hammamet, Túnez

Algunas imágenes de la medina de Hammamet y sus alrededores:



Nosotros estábamos alojadas en Yasmine Hammamet, que se encuentra a unos 10 km de Hammamet. Fuimos a visitar Hammamet como parte englobada en una excursión que contratamos, pero se puede llegar a Hammamet por tu cuenta muy fácilmente y en pocos minutos desde Yasmine: 

Cómo ir de Yasmine Hammamet a Hammamet:
1. Se puede coger un taxi, que no deberia costar más de 7-8 dinares. 
2. Hay un trenecillo turístico que va de Yasmine a Hammamet y cuesta unos 8 dinares por persona.
3. Autobús público, pasan por los principales hoteles y cuestan unos 2 dinares por persona.

Nuestras visita fue un domingo a primera hora de la mañana, principalmente para evitar la aglomeración de gente y el calor excesivo. De esta manera, el paseo por la medina se hace mucho más agradable y se pueden sacar mejores fotos. El punto en contra es que pasas a ser objetivo absoluto de los vendedores allá por donde pases. En cambio, para tomar algo o pasear por la ciudad, lo mejor es hacerlo durante la caída de la tarde y poder disfrutar de las vistas desde alguna terraza.

Imprescindible en Hammamet:

 1. Visitar su medina
 2. No perderse las vistas de un atardecer tomando un té en el café que está frente al mar, el café Sidi Bou   Hdid
 3. Pasear por su playa y por el paseo junto al mar
 4. Avenida de Habib Burguiba : Se trata de la vía principal de Hammamet, y cuenta con un montón de centros comerciales, galerías y restaurantes. Hay una plaza central donde por las mañanas se encuentra un mercado de verduras y pescado.Por la nocehe, se convierte en zona de ocio nocturno de Hammamet
 5. La Kasbah
Fue construida en el siglo XV y se halla situada junto a la puerta principal de entrada de la medina (se accede a ella por unas escaleras). Desde la terraza superior, se puede disfrutar de unas magníficas vistas sobre el Mediterráneo y la ciudad vieja. De abril a octubre, el horario de visita va de las 08:00 h a las 13:00 h, y de las 15:00 h a las 19:00 h, y de noviembre a marzo, de las 08:30 h a las 17:30 h.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario